Transporte

La forma mas segura de andar en  taxi es llamar a una compañía con licencia. Esto cuesta 3 soles pero es mucho mas seguro que coger un taxi en la calle.

Ten cuidado con los robos en las combis. A veces si vas de pie en una combi llena alguien puede tomar tus cosas sin que te des cuenta.

Chicos de la Calle

Aunque los niños en la Plaza de Armas te parezcan muy lindos, debes tener cuidado pues algunos de ellos se dedican al robo en grupo. Mientras un niño te ofrece titeres para los dedos, otros se ocupan de vaciar tus bolsillos

El Truco Liquido

usualmente lo usan grupos de 3 o 4 en calles concurridas. Uno caminará detrás de ti y te arrojará liquido en la nuca. Cuando te des la vuelta, te quitarán tus cosas en complicidad con otros que estan observando tus movimientos. Si sientes liquido en tu nuca, por favor, sigue caminando y asegura tus cosas. ten mayor cuidado en las cercanias del mercado de San pedro.

Bebidas.

Fijate que las bebidas gratis que ofrecen bares y discotecas estan hechas con el alcohol más barato lo cual puede enfermarte.

Drogas

Alrededor del centro historico y en discos hay personas que ofrecen todo tipo de drogas. Las drogas son ilegales en perú y comprar aún una minima cantidad se paga con cárcel. Hay un gran porcentaje de extranjeros en las cárceles por asuntos de drogas. Ignora a quien te ofrezca droga en toda cirscunstancia.

Hurto de Tu Bolso

Este tipo de robo tiene lugar en cualquier sitio, transporte publico o mientras esperas cruzar la calle. Mientras estás ahí con gente a tu alrededor, el ladrón cuidadosamente abre tu bolso y roba tus pertenencias.

 

.