En Cusco hay varios sitios donde las murallas originales del Imperio Inca fueron usadas por los españoles para construir sus edificios. Bajando por calle Loreto esta la Iglesia de la Compañía que usó parte de la muralla del patio de la serpiente de Amarucancha, la muralla de la izquierda era parte de la Casa de las Ñustas o Acllahuasi.

Bajando la calle Hatunrumiyoq esta la famosa piedra de 12 ángulos la cual es una muestra de la manera de construir de los incas.

SACSAYHUAMAN

Estas sorprendentes ruinas pueden ser visitadas en un lindo paseo de un día. Puedes caminar hacia alli o tomar un taxi por cerca de 6 soles. Para llegar ahi puedes subir los escalones al final de calle procuradores y seguir la ruta hacia arriba. Este es el escenario del famoso festival anual Inty Raymi, el más grande e importante festival en Cusco.

THE RUINS WALK

Hay varias ruinas cerca de Cusco. la mejor cosa que puedes hacer es tomar un bus de los que van por Pisac- Urubamba o un taxi hasta Tambomachay. Desde ahi caminas de regreso hacia Cusco, pasando por Puka Pukara, Qenko, El templo de la Luna y finalmente Sacsayhuaman.

 

.