Ideología

 
Para mí, el sentido de la palabra país tercermundista o de sociedad subdesarrollada no se basa solo en un problema de dinero como tantos políticos piensan;

A mi forma de ver, lo que mi país necesita; no es solo un alivio del hambre material, sino necesita una compensación y una sobrealimentación de aquel hambre que algunos han olvidado por ser gratis e invisible.

Se llaman
Valores, Principios, Amor.

Yo creo en este banquete, para mí eso necesita nuestra sociedad .Que haces con niños alimentados, con buena ropa, si detrás de todo esto ellos tienen marcas en su piel de maltrato físico, si en su corazón hay una piedra por la falta de motivación, por la falta de amor, y esto lamentablemente es parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo.


El hecho de lastimar  a  un niño tanto física, moral, mental y espiritualmente es una cosa normal en parte de nuestra sociedad, parte de una subcultura que va creciendo. Y es que parece que hoy en día el concepto de progreso y evolución para mucha gente se mide por la cantidad de dinero que un país o una familia posee.

¿Qué de la evolución como seres humanos?¿capaces de amarse y de amar a los demás ?

Soy de la idea de que una ideología no se forma de la noche a la mañana, es algo muy importante en la vida de cualquier institución y en la personal también; aquí algunas pequeñas ideas en las cuales se fundamenta este proyecto:

  •  Todos somos iguales ante los ojos de los dioses sean estos cualesquiera en los que cada individuo, grupo social o nación quiera creer.
  • El problema de muchos países no es sólo el económico, va mas allá de números.Hablamos de problemas educacionales, morales y espirituales .La Aldea Yanapay, sin dejar de lado lo material se dedicara a aliviar estos problemas, teniendo que aceptar que mucho de nuestro trabajo es a mediano y largo plazo.
  • La Aldea Yanapay luchará por mantener lo rescatable de las culturas y del pasado de los pueblos, sin descartar la evidente globalización que hoy envuelve al mundo intentando buscar el equilibrio entre el pasado y la contenporaneidad.
  • La Aldea Yanapay ayuda, respalda a todo proyecto, institución que aporte algo constructivo a la sociedad o al planeta.
  • Cuando conoces a otra persona :

    • Intenta entenderlo
    • Si no lo entiendes acéptalo
    • Si no lo entiendes ni lo aceptas, solo respétalo
  •  En casos extremos toma medidas inteligentes.
  • La Aldea Yanapay, repudia toda manifestación violenta para la conquista de un objetivo egoísta e interesado.Ademas que profesamos la comunicación a todo nivel en una forma pacifica y tolerante.
  • Creemos en el instinto de conservación: personal, familiar, comunal y consideramos como algo bello el poder tener la inteligencia y la capacidad de proteger a las demás especies de este planeta.
  • Todo lo anterior se resume en que la única y fundamental filosofía de la Aldea Yanapay es el amor y que de este sentimiento magnifico e incontrolable derive la tolerancia, el respeto por lo diferente y el deseo de hacer cada día un mundo mejor.



    Con amor
    Yuri

.